Trayectoria profesional

    Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Pediatría y áreas específicas en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, fellow en Gastroenterología y Nutrición Infantil por la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) (1992-1993) y máster en Bioética y Bioderecho por la Universidad Rey Juan Carlos (2011).

    En la actualidad es médico adjunto de Nutrición Clínica en el Hospital Universitario 12 de Octubre, así como profesor asociado de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (desde 2004), profesor del Máster de Bioética y Bioderecho de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2010) y presidente de la Comisión de Docencia y jefe de estudios del Hospital Universitario 12 de Octubre (desde enero de 2014).

    Es director de la revista Nutrición Hospitalaria y subdirector de Acta Pediátrica Española, así como miembro de varias sociedades científicas en el ámbito de la pediatría y de la nutrición clínica.

    Ha escrito más de 240 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y 50 capítulos en libros de divulgación nacional e internacional, así como el libro Los niños diferentes (Editorial Palabra, 2014). Su actividad editorial se completa con su labor como editor del Atlas of Gastroenterology y de otros 8 libros más.